lunes, 22 de diciembre de 2014

San Pablo de Buceite: Subida al Cerro Oratorio

Hoy he dado un paseo-subida al Cerro del Oratorio. Es un buen mirador sobre el pueblo y vega de San Pablo de Buceite.
No es una gran hazaña la subida a este cerro, pero me trae muy buenos recuerdos de la niñez. Intenté subirlo en pleno verano y con el campo repleto de "uveros". Acabé lleno de arañazos y con la bronca familiar por atreverme a semejante aventura y, además, en solitario.


Parto de  la venta cercana al puente sobre el Guadiaro, Mis primeros pasos me dirigen al cauce del río. La vegetación tiene un colorido otoñal muy atractivo para "sacarle unas fotillos".


¡Qué buenos chapuzones veraniegos me he dado aquí !




Entre la vegetación, y sobre los naranjos, asoma la cima del cerro al que quiero subir.






Voy a recorrer parte de la vereda de Gamero que lleva a Marchenilla ( otro día la completaré). Esta vez me conformaré con subir al cerro.




Me paro en un primer escalón. Los eucaliptos tapan la visión de San Pablo. A lo lejos, se divisa Jimena y Lomas de Cámara.







San Pablo de Buceite, arropado por los naranjos.


Garganta de Diego Díaz


El Oratorio. Al fondo y a la izquierda, el Hacho de Gaucín




 Sierra Crestellina





Vega de naranjos


Dedicado a José Vera, sampableño hasta la médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario