jueves, 29 de diciembre de 2011

LA IMPOSIBLE (una antigua salina)

Hoy, decidí dar una paseo por las cercanías del paseo marítimo de Puerto Real, por una antigua salina, hoy totalmente abandonada.
Dejé el coche cerca del Pabellón Deportivo con  ánimo de tomar un cafelito que mitigara un poco el intenso frío que hacía a esa hora mañanera.
 Colindante con el bar hay una fragua (lleva unos setenta años en ese lugar). Así que me dije que  por qué no sacaba algunas fotos  para tener un recuerdo de este antiguo oficio.



















 Lamentable las basuras que se acumulan en pleno paseo. (Un "limpiaito" de vez en cuando no estaría mal)

Las diez de la mañana (hora solar)
La marea estaba en pelna bajamar.
Espero que el amigo Amarillo (experto anillador de aves) le ponga nombre.
 Vista de la salina totalmente inundada.








Salida de aguas más, negras que el carbón, a espaldas de Airbus ¿depuradas?. Lo curioso es que nadaban tranquilamente numerosas  fochas ( Fulica atra ). 


Un camino construido con escombros permite recorrer el borde de la antigua salina.



Puerto Real



 Caño del Trocadero


 Ruinas de la casa salinera





12´30 (Hora solar) Final del paseo

1 comentario:

  1. Las fotos de la fragua son una chulada. Ya se donde pudo fabricarse el cepo (idéntico al de la foto) que encontré hace unos años en la boca de una madriguera en el pinar de La Zarza. Y menos guasa con lo de "experto" Paco, que los dos somos como el "maestro liendre", que de to sabe pero de na entiende. Aunque yo prefiero pensar como René Descartes: "Daría todo lo que sé por saber la mitad de lo que ignoro". FELIZ 2012.

    ResponderEliminar