domingo, 18 de septiembre de 2011

ESPEJOS EN EL RÍO

Un día después de la presentación de la GUÍA SENDERISTA (clique) en Jimena, aproveché, que la mañana estaba fresquita, para dar mi paseo ritual al río. Todavía, el astro rey, no asomaba sus barbas por los altos malagueños. 
Poco duró, porque cuando ya caminaba, cercano al puente de la Pasá de Alcalá, empezó su actividad escondiéndose tras las chumberas.




La luz ya pintaba los muros del castillo
Mirabilis jalapa o Dondiego de noche, flores de jardín que se han escapado y son libres de crecer donde quieren.

Ricinus communis

Verbascum sinuatum
Llegué al río después de atravesar el puente. Decidí bajar a su cauce casi seco y  caminar por allí.

Caminar por aquí tiene dificultades. Lo tomé con calma. Iba solo y tenía casi toda la mañana.



Rocas y vegetación de las orillas, se reflejaban en las pequeñas charcas que actuaban a modo de espejo.













Me llevé un gran rato observando a golondrinas, vencejos o aviones (me cuesta distinguirlos) . Con qué habilidad sobrevuelan el agua, picoteando la superficie del charco. Intenté fotografiar ese momento. Me resultó imposible por la velocidad de su vuelo y por mis carencias como fotógrafo. Sólo logré capturar los círculos que se formaban al contactar con el agua.







Pistacia lentiscus
cucurbitácea  escapada de un huerto y enrollada en una chumbera.
pacovera

No hay comentarios:

Publicar un comentario