martes, 28 de junio de 2011

GALEÓN "LA PEPA"


Esta semana pasada se ha celebrado la fería "Mar de Libertades" en Cádiz.  Se ha pretendido aunar comercio, gastronomía, cultura y ocio.
En el puerto de Cádiz han  permanecido atracados la nao Victoria y el galeón La Pepa que actuará como  Centro de Interpretación de la Constitución de 1812. 








Tiene como principal misión dar a conocer los fundamentos de la Carta Magna nacida en Cádiz. Su promoción de los actos del futuro Bicentenario previstos para el próximo año, le llevará a recorrer varios puertos del Mediterráneo, además de Iberoamérica.


La embarcación permanecerá anclada en el puerto de la capital gaditana durante los principales eventos que se celebren en el mes de marzo y en otoño de 2012 con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.







El galeón  La Pepa, tiene 55 metros de eslora, 11 metros de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie vélica. Dispone de 320 metros cuadrados de superficie útil, divididos en cinco cubiertas: combés, tolda y castillo, zona noble, cubierta de artillería y bodega. Estos espacios, debidamente acondicionados, permiten acoger más de 5.000 visitas al día.














Junto al galeón a permanecido atracada una réplica de la nao Victoria.















No hay comentarios:

Publicar un comentario