miércoles, 3 de noviembre de 2010

RUTA PARA RECORDAR (Los Pilones en la Sierra de las Nieves)

Mi amigo Andrés me ha hecho un regalo. Me ha mandado, por correo, unas fotografías (copias de diapositivas) de nuestras primeras aventuras senderistas. Y casi se me han caído dos lagrimones. Es que tienen alrededor de TREINTA Y CINCO  años. Más que menos. Son de una ruta para recordar.
El destino era la Sierra de las Nieves (Málaga). Como teníamos que volver en el mismo día a casa, salíamos de Cádiz a las cuatro de la mañana. El coche de entonces, como es de suponer, corría poco. Así que no había más remedio que levantarse muy temprano.


El carril partía de las cercanías de San Pedro de Alcántara


 Aquí tienen un Cádiz-D. Un poderoso R-5 que nos llevaba a todos lados.
.
 La nieve impedía continuar por el camino.


 Casa-refugio de Los Quejigales

Si no recuerdo mal, es  una de las primeras veces que pisaba nieve. Aluciné con ese paisaje.

 Nuestro destino era el Puerto de los Pilones
 Fue duro caminar por la nieve.

 ¡ Vaya modelito! Jersey portugués de lana, pantalón de pana y una caña como bastón.Y qué me dicen del gorrito.





 Andrés, gracias por el regalo.

3 comentarios:

  1. Muy buenas fotos. También salian buenas fotos con las camaras de antes, ¿eh? Jeje. La verdad es que son alucinantes, tengo que ir a esa sierra alguna vez, y con ese estampado.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Tharatos.
    En aquella época, teníamos una reflex, pero como es de suponer, con carrete. Se utilizaba mucho la diapositiva..
    Cuando pueda, voy a colocar más fotos antiguas del Pinsapar de Grazalema nevado. Una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuerdo. Seguro que Andrés tendrá mas de esa época. A ver si se anima.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar