jueves, 26 de agosto de 2010

LUNA LUNERA


Ayer tarde, estando en la playa dándome un baño, me acordé, no sé por qué, de la Laguna de Medina. La relacioné con la Luna y en la fase que se encuentra. Me imaginé su luz reflejada en el agua y el fondo rojizo del anochecer. 
No lo pensé dos veces. Me di una duchita y a las 8 y pico ya estaba en la carretera del Portal (un poco loco, ¿no?). Legué casi a lo justo de poder disfrutar de ese atardecer que buscaba.


Por supuesto que allí no había nadie. Ni el guarda.


Sólo el sonido y el color de la NATURALEZA.


Cuando el Sol desapareció, esperamos a  la Luna. Desde luego que no me equivoqué, ni fue una locura, dar el paseíto que nos dimos. Mereció la pena.  Y la Luna apareció sobre los olivos.
  Lo que si lamento, es no haber tenido el material fotográfico necesario para plasmar, en unas fotos, lo que estaba viendo y sintiendo.
Para este tipo de fotografías hace falta ser un experto. Que yo no soy. Desgraciadamente para mí. (Tendré que apuntarme a algún curso o algo semejante).Así que, mi gozo en un pozo con la Luna y la laguna.
Me dije que, con toda seguridad, muchos poetas habrán escrito sobre estos momentos. He encontrado a nuestro poeta Antonio Machado. Ahí va lo de olivos, lunas y atardeceres:
.

Olivares coloridos

de una tarde anaranjada;
olivares rebruñidos
bajo la luna argentada! 
A.Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario