miércoles, 18 de agosto de 2010

BATALLA NAVAL

Como ahora estoy encerrado en Cádiz (por motivos familiares), voy tirando de la caja de zapatos digital para sacar a la luz algunas fotos, un poco olvidadas,  con las que poder  hacer un paseo imaginario. En este caso, por la orilla del mar, entre Cortadura y Torregorda.
 Frente a este trozo inmenso de arena, tuvieron lugar famosas batallas navales.Por aquí tronaron los cañones de barcos holandeses, ingleses, franceses y españoles. Pues bien, yo he fotografiado restos de esas batallas, cuando paseaba por la playa al bajar la marea, y cuando a mí me gusta, al atardecer.





Botellas de ron y ginebra.
 
 Marineros, todavía con gesto agresivo. Al parecer de origen asiático.
 Miembros, desgarrados traumáticamente de sus cuerpos.
 Y me llamó la atención este indio americano, seguramente venía en algún barco inglés. Lo habrían enrolado en alguna de sus colonias americanas.

Este era de raza negra.Seguramente un esclavo.

Este pequeño paseo imaginario lo inicié con un poco de ironía, pero las imágenes me han hecho recordar que estas escenas son el pan de cada día, en muchos lugares de nuestro pequeño mundo. Hay mucha gente que sufre a cuenta de la guerra. ¿No es posible la PAZ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario