viernes, 9 de julio de 2010

INTRAMUROS

Ayer, con el  "peazo" de levantito que hacía, no pude dar mi paseo mañanero por la playa. Así que me pregunté que por qué no me daba una vuelta por el Cádiz intramuros. Pasear por sus calles estrechas, preparadas para evitar el viento, es un acierto. Mucho ambiente encontré. Turistas, a mi parecer nórdicos, lo llenaban todo. Algunos destacan por su palidez ; otros, por su color fucsia  (son los que se han asado en la parrilla de la playa) El viento casi no se notaba. Buena temperatura, la propia de estas fechas. La Naturaleza sigue su curso (no sé por qué nos estamos quejando siempre). Podemos pensar en lo positivo.¿ Qué me dicen del placer de tomarse en los momentos álgidos de calor, una fría y  espumosa cervecita? Me senté en la plaza de la Catedral y me tomé una. Me supo a verano. A mi alrededor, más turistas,  a paso lento, consultando los callejeros y haciendo sonar los clic de sus máquinas. Y también gente del lugar, a paso rápido, atareados y perdidos en lo cotidiano...
Continué mi singladura por la plaza Las Flores, Palillero...En la calle San Francisco  me encontré a una simpatiquísima torera que hacía propaganda de una antigua y clásica bodega que ahora se ha convertido en una especie de museo.Quedamos en que le mandaría las fotos por correo y así lo haré.
Más tarde crucé la Plaza de San Juan de Dios camino del Barrio de Santa María. Un sonido antiguo y familiar llamó mi atención. El flautín de un afilador. Era el mismo personaje que ya fotografié el año pasado.No ha perdido su característica barba ni su gusto por las camisas de colorines. Su negocio ha cambiado algo. Iba acompañado y, además de afilar todo tipo de instrumentos de cortar, ahora llevaba su carro totalmente cubierto de cestos construidos con caña. Un auténtico gitanito canastero.

Salí del barrio, por las cercanías de la Cárcel Real, con la intención de repetir este tipo de recorridos por la ciudad. Pero la próxima vez  llevaré la cámara y una ruta preparada de antemano (las murallas, los cañones esquineros, balcones,torres vigía,...). A ver que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario