viernes, 18 de junio de 2010

PORTULACA OLERACEA (verdolaga)



Contrariamente a lo que mucha gente puede llegar a creer, la planta conocida como verdolaga o lengua de gato, que recibe el nombre científico de Portulaca oleracea, es un vegetal que esconde tras de sí una interesante cantidad de propiedades que muchos ignoran. 

Esta arbustácea, que tiene unas hojas levemente ovaladas que recuerdan -justamente- a la lengua de un gato, se han expandido por el mundo entero, empléandose desde hace largo tiempo en algunos sitios como planta medicinal. También es apta para la alimentación.
En algunas regiones tales como México, Australia o incluso Europa y Asia, la verdolaga puede consumirse de diferentes maneras. Tiene muy buenas cantidades de mucílagos, altas proporciones de ácidos grasos Omega 3, vitaminas varias, carotenos, magnesio, calcio, potasio y se cree que podrían llegar a tener pigmentos de fuerte capacidad antioxidante.

Entre las propiedades que tiene esta planta de la verdolaga, está la de ser útil para tratar afecciones de la piel Se pueden preparar infusiones concentradas con sus hojas y emplearlas para curar heridas, úlceras, eczemas y otros problemas cutáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario