lunes, 28 de junio de 2010

Moras de sangre (Morus nigra)


Siempre que venía a Jimena, uno de las visitas que siempre hacíamos era al molino de mi tío Rubio El Molinero. Tenía un huerto precioso al borde del río. Había higueras, naranjos (todavía quedan), unas plataneras en un rincón de la casa, un nogal, una morera blanca y otra de moras negras, que era la preferida. Allí me subía con mis primos. Era de tronco bajo y podíamos hcerlo con facilidad.

El tema era, después de hartarnos, embadurnarse totalmente con su jugo y de allí directo al río, a darse un baño en la enorme charca cercana al molino.

Estas fotos las he realizado en las cercanías de Puerto Real. Me trajeron buenos recuerdos de mi infancia.
Sólo me faltó pintarme  la cara y salir corriendo hacia el río.

1 comentario:

  1. Buenas! ¿en qué zona de Puerto Real se encuentran estas moras? Me gustaría visitar el lugar ya que estaré de paso por allí en unos meses. Un saludo!

    ResponderEliminar